miércoles, 26 de febrero de 2014

Puzles Incompletos (V)


L@S SINCUERPO
DUQUE DE RANDUALLES
- Se aleja, se marcha, se va!!! üü
ASTARA
- Poner más admiraciones y repetir con sinónimos el mensaje por triplicado no hace que parezca más importante, Lesskin. Es su vida, es su decisiónüü
BE-LEE
-  Es su muerte, es su decisión üü
JINETE
- Dejad de decir sandeces cripticas, esto no es Twitter üü
ASTARA
- Sabes que es verdad. Solo tiene una decisión en su vida. Empeñarse en vivir o empeñarse en morir. Tú mismo lo dijiste.üü
INSANJ
- Por favorrrrr. También dijo que los amores al morir se hacer tormenta. Afrontad el problema con calma. ¿Quién creéis que sois? ¿Dios? üü
JINETE
- Jajaja. Muy bueno, Hacedor. Menos mal que hay alguien en este grupo que aún no tiene sus neuronas destruidas por la senilidadüü
BE-LEE
- ¿De verdad hay un problema?üü
ANGEL DO PEDRA
- No perdiste para esto. No espero para esto. Claro que hay un problema. Al menos para ella, sí.üü
JINETE
- No seas cínico, pétreo. El problema es todo nuestroüü
  
Aquella mañana estaba sentado frente a uno de los ordenadores de redes sociales junto a una de las mujeres sin reflejo que habían hecho de ellos su reducto.
Le había llamado para sustituir a la otra que, al parecer, se había puesto enferma.
- “No sabía que los muertos pudieran enfermar” -pensó con sarcasmo cuando le comunicaron su cambio de puesto temporal. Se guardó el comentario- .
Seguía con aburrimiento los últimos tuits de uno de los clientes que, una mujer que se decía convencional pero que llenaba de insinuaciones sexuales su cuenta; una mujer que aparecía en Twitter como un perfil cínico y despegado de castigadora de varones, amante desapegada y eterna soltera de sexo de fin de semana pero que pagaba setenta euros al mes a Rommates con su nombre real, con su dinero real, con su vida real, para que le encontrara una pareja que, según la describió en su entrevista, era poco menos que un delirio salido de Cincuenta Sombras de Grey . Una bipolaridad clásica.
Su último tuit estaba en la línea

Ani One @anyone                                                hace 45 s
No me digas que me quieres si no me haces cotitular de tu cuenta corriente.

La sirena de prioridad le hizo parpadear. La conversación comenzó a formarse. No sabía cómo era posible que respondieran a esa velocidad. Tenían que tener una conexión de primera. Todos.

Jinete de los Vientos @jinetedelviento        hace 2 s
Borrar un mal recuerdo no es olvidarlo; Es hallar el cajón donde sellarlo para que no nos vuelva y aun tenerlo a mano si en verdad hace falta
Duque de Randualles @lesskin                       hace 1s
@jinetedelviento Si quieres llamar su atención cómprate un faro
Hacedor sin lágrimas @Insanj                         hace 1 s
@jinetedelviento @lesskin Ya somos faros. Barcos pasan cerca en busca de sus mares pero no se detienen a habitarnos por miedo a la tormenta.



-“¿Por qué todas las conversaciones de ese extraño grupo parecen hablar sobre mí? -pensó mientras veía aparecer en rápida sucesión las respuestas y réplicas-
Ellos no pueden saber nada de mí.
Y era cierto. No podían saber nada. No podían saber cómo había empezado a eludirla, a alejarse de ella. Un poco, solo un poco. Se trataba de poner distancia no de apartar. Solo de poner distancia. De no arriesgarse. De no morir.
El amor era mentira, siempre lo era. El amor atrae la mentira. Una muchacha con piezas iluminadas en rojo de venganza y marrón de rabia se lo había demostrado hacía tiempo. Su trabajo se lo demostraba cada día.
Ellos no podían saberlo. Era de nuevo casualidad, disfrazada de casualidad.
Cuando piensas en algo todo lo demás te parece relacionado con ello. Como a los adolescentes. Como a los paranoicos. El amor es adolescencia paranoica.
Otro silbato de mensaje prioritario

Astara @astara                                         hace 12 s
@jinetedelviento @Insanj @lesskin Da igual que lo seamos. Solo podemos mirar los acontecimientos, seguir su trayectoria
Duque de Randualles @lesskin           hace 8 s
@jinetedelviento @astara @Insanj ¿Trayectoria?, trayectoria tienen las balas
Jinete de los Vientos @jinetedelviento hace 2 s
@astara @Insanj @lesskin Somos mares, no conchas.
 Los mares se conocen navegando por ellos, no escuchando los ecos de viejas caracolas.
Be-lee @belee662                                   hace 2 s
@jinetedelviento @astara @Insanj @lesskin Si lo es pasa de todo. Si no lo es no pasa nada.
Hacedor sin lágrimas @Insanj                         hace 1 s
@jinetedelviento @astara @Insanj @lesskin No pasa nada
Mejor dicho, pasan tantas cosas al mismo tiempo que es mejor decir que no pasa nada.
Jinete de los Vientos @jinetedelviento hace 2 s
@astara @Insanj @lesskin Conversaciones interminables. Puzles incompletos.
  
-“¡Maldita sea! -pensó mientras cerraba la conversación- ¿por qué se empeña ese tío en meter ese tuit en todas sus conversaciones?
Pero ¿y si tenían razón?
No, no podían tener razón porque no le hablaban a él. No sabían nada de él y no tenían nada que ver con él. Eran simples avatares de hombres que filosofaban en público para conseguir relevancia. Eran tuiteros a la caza de followers. Seres solitarios que fingían la compañía, que la inventaban para eludir necesitarla.
Volvió a escrutar los tuits de aquella clienta que fingía no esperar y se desesperaba, que simulaba tomar y se ofrecía, que ocultaba su búsqueda pero ansiaba encontrar.

Ani One @anyone                       hace 45 s
Si lo que me propones no es pecado o ilegal, ni te molestes.

Abandonó el ordenador y se encaminó hacia las escaleras. Subió a las salas de análisis.
Ella le saludó con normalidad. Pero nada era normal. Él podía ver lo que su alejamiento estaba haciendo. Las rodillas siempre tenían una reverberación. Era pálida y aún tenía color. No era blanca del todo.
El miedo absoluto siempre es blanco. Blanco y helado como un infierno que quema por contacto, no por llama.
Alrededor de su pecho seguía el prisma tornasolado. No se iba. No conseguía que se fuera. Pero había algo de marrón de la rabia en ocasiones, algo de la pálida luz malva de la incomprensión. Y el amarillo no estaba casi siempre atenuado. Permanecía allí pero lució cada vez con menos fuerza.
La esperanza no es verde. Es amarilla.
Pero el crisol polícromo seguía ahí. No se iba.
Había espaciado las conversaciones. Las había acortado. Las había reducido en el tiempo y el espacio. No quería que se fuera. Quería que se fuera el amor, pero no ella. Ella no.
Quería no tener que lidiar con la duda. Quería que el velo de mentira que el amor le ponía a la vida no volviera. La quería a ella, no su amor.

Y luego estaban las dos piezas

No hay comentarios:

Publicar un comentario